SERGAS. Administracion

CORONAVIRUS: Documentos Autonómicos (Sergas y Saúde Pública)

22 Mar 2020

Tarjeta Sanitaria AA para Accesibilidad de Pacientes de determinadas patologías

1 Feb 2020

Instrucción 9/2018 sobre la Tarjeta Sanitaria o Documento de prestación de asistencia sanitaria AA y protocolo de acogida a pacientes diagnosticados de determinadas patologías (Autismo y otras)  para favorecer la accesibilidad y el acompañamiento en el Servicio Gallego de Salud.

Y publicado por Autismo Galicia y el Servicio Galego de Saúde la Guía de Comunicación e atención ao paciente con TEA 2020 para profesionales 

Grupos de Riesgo para Vacunas no rutinarias del SERGAS

30 Mayo 2018

En este artículo, separatas con la información de los Grupos de Riesgo en los que el SERGAS recomienda vacunas adicionales a las del calendario ordinario

  1. Vacuna frente a Varicela
  2. Vacuna frente a Gripe
  3. Vacuna Conjugada frente a Pneumococo
  4. Vacuna Polisacáridos frente a Pneumococo
  5. Vacuna frente Meningococo B (julio 2019)
  6. Vacuna frente Virus Papiloma Humano (julio 2019)

Informe SICRI sobre conductas en relación con la salud de las embarazadas en Galicia

20 Feb 2018

En el año 2005, la Dirección General de Salud Pública implementó el Sistema de Información sobre Conductas de Riesgo (SICRI) en Galicia, con el objetivo de monitorizar la prevalencia de los factores de riesgo y las prácticas preventivas relacionadas con la salud. Desde entonces, en el marco de la SICRI, se han realizado 9 encuestas entre la población adulta de Galicia. En el 2016, en el marco de la SICRI, se realizó un estudio poblacional con el objetivo de conocer comportamientos, actitudes y experiencias ocurridas antes, durante y después de que una mujer mayor de edad diese a luz a un niño vivo en Galicia entre el 1 de septiembre de 2015 y 31 de agosto de 2016. Además, se obtuvo información sobre los niños en el momento del nacimiento y en el momento de la consulta. Además, en el mismo informe, se ofrece un estudio sobre el consumo de antibióticos de los menores de un año en Galicia durante el año 2016. 

Plan para a Prevención da Obesidade Infantil en Galicia (Xérmola)

18 Dic 2015

Publicado en el 2014, este documento concrétase en 13 liñas de acción e 34 intervencións agrupadas en cinco estratexias, que cobren, desde o principio da multisectorialidade, practicamente todos aqueles aspectos que, coa evidencia actual, poden influír na loita contra a obesidade infantil.

Instrucciones para entrar en Fides, Mestre y Correo Electrónico desde casa

13 Jun 2015

Acceso a la aplicación FidesCorreo electrónico y  Plataforma Mestre desde el ordenador del domicilio. En el caso del Correo Electrónico se precisa haber solicitado autorización a dicho acceso  a la gerencia y en el caso del Fides tener instalado en el PC el certificado digital que otorga el Sergas.